Buenas tardes.
Se confirmó la continuidad de Cristian Santader como entrenador de la Selección Argentina Femenina de Mayores. Aquí el parte de prensa oficial.
Santander sigue al frente de la Selección Femenina de Mayores
Cristian continuará siendo el entrenador principal de la Selección Argentina Femenina de Mayores. Luego de reunirse con Federico Susbielles y Juan Espil, llegaron a un acuerdo para prolongar el vínculo hasta agosto de 2016. "Vamos en búsqueda del sueño Olímpico" sintetizó el DT.
En la últimas horas, se llegó a un acuerdo con el entrenador Cristian Santander para que continúe al frente de la Selección Femenina de Mayores hasta agosto del 2016. Este equipo deberá afrontar doble competencia con la disputa del Campeonato FIBA Américas en Edmonton y los Juegos Panamericanos en Toronto.
“Me pone muy bien la posibilidad que me extiende de seguir al frente de la Selección Femenina Mayor, tanto a Federico Susbielles como Juan Espil los encontré con muchas ganas de apoyar el Básquet Femenino, están abocados a implementar nuevas políticas de desarrollo de Selecciones y Competencias Internas y eso es muy bueno para todos.
También algo que me pareció muy bueno es que escucharon a las jugadoras, para interiorizarse e intentar solucionar distintos temas”, así se expresaba Santander minutos después de culminada la reunión. Luego agregó: “Con respecto a la reunión mantenida con Juan Espil, pudimos abordar varios temas que corresponden a la planificación anual y como poder llevarla de la mejor manera adelante, sentí que tenemos un espacio importante dentro de su agenda y esperemos llevarle más soluciones que problemas”.
El representante nacional arrancará temprano los entrenamientos, “el lunes 19 de enero comenzarán entrenamientos semanales, de acondicionamiento general y de técnica individual con las jugadoras que se encuentran en el país. Al mismo tiempo estamos siguiendo a las que se desempeñan en el exterior”, señaló el entrenador.
Por último Santander cerró la charla hablando sobre el sueño que se persigue desde el Campeonato Sudamericano de este año en Ambato y es la posibilidad de acceder al primer Juego Olímpico. “Las expectativas para el FIBA Américas de Edmonton, son las mejores, como argentinos y competidores por excelencia que somos, buscaremos ese único cupo que otorga la competición, y si no obtenemos ese primer puesto, iremos por una de las plazas al Repechaje Mundial”, concluyó Santander.
Federico Radulovich